Se acerca la época de las comuniones, bodas y celebraciones, y con ella el auge de regalos como las letras decoradas. Las letras de corcho decoradas son un regalo versátil tanto para estos eventos como para un cumpleaños o un nacimiento de un bebé. Si quieres conocer algunas ideas acerca de cómo decorar letras de corcho para eventos o para bodas, sin duda debes seguir leyendo.
Letras de corcho para eventos
Las letras de corcho pueden ser una opción decorativa perfecta para eventos como cumpleaños o bautizos. Las opciones son muy variadas: se pueden utilizar pompones de algodón, papel pintado, flores naturales o artificiales, hilo, purpurina o pintura, entre otros. Jugar con las texturas puede ser también una buena opción, se puede combinar pintura con purpurina, pintura con flores, hilo con algodón o pompones…
La clave del éxito pasa por conocer los gustos de la persona o personas de dicho evento y adaptar a ellos la decoración de las letras, la mejor opción es explorar una serie de combinaciones que podrían utilizarse antes de aplicarlo sobre las letras. Cuando lo tengas claro, reúne todo el material y comienza a decorar las letras de corcho.
El proceso es relativamente sencillo para todas las técnicas; en el caso del hilo, los pompones, el algodón o la purpurina es recomendable pintar una capa de pintura previa (la más recomendable es pintura en spray o pintura acrílica) para esconder el color del corcho y mejorar la adherencia de estos elementos. En otras técnicas como el uso de papel pintado no será necesario si dicho papel ya incluye una capa adhesiva.
La forma más sencilla para pegar elementos decorativos como las flores, el algodón o los pompones es utilizando una pistola de silicona, el resultado será más duradero aunque ofrece menor margen de error. Una opción también puede ser el pegamento convencional, aunque el secado es bastante más lento y en ese tiempo se pueden mover los elementos por error.
Letras de corcho para decorar bodas
En las bodas no pueden faltar las flores, un elemento que se puede incluir también en las letras. En este caso, una idea para decorar unas letras de corcho es utilizando unas flores naturales o artificiales, es esencial que las flores sigan la gama cromática del resto de elementos decorativos de la boda.
Los pasos para decorar estas letras son muy sencillos. Una vez seleccionadas las flores, habrá que empezar a pintar la base de las letras de un color claro (es recomendable elegir el blanco), se puede utilizar pintura en spray o pintura acrílica pintando con un pincel o una brocha. Una vez que se haya secado por completo la pintura se puede empezar a recortar las flores quitando la mayor parte del tallo, luego debes pegar las flores por su cara interior en la base de la letra con una pistola de pegamento. En Grupo TPTE fabricamos letras corpóreas en Madrid.
Debes tener en cuenta que las flores naturales son muy perecederas, por lo que si decides esta opción vas a tener que elaborar el adorno con no más de un día de antelación.
Las flores son el elemento más popular en las bodas, pero también se pueden decorar las letras con papel pintado (especialmente de colores brillantes) o bien recubrirlas con una tira de luces LED. Esto último se puede integrar también de forma disimulada en las flores.