Cómo abrir una tienda online

Para abrir una tienda online necesitarás invertir mucho tiempo, pero la inversión económica es mínima. Existen muchas plataformas para crear y manejar una tienda online con tan solo 20 € al mes. Sin embargo, necesitas de una serie de pasos y una gran estrategia para impulsar el negocio online.

Si te asusta el hecho de no tener mucho conocimiento tecnológico, no hay problema, existen muchas plataformas online dispuestas a brindar la educación necesaria y aprender lo necesario del marketing digital.

Si has pensado en abrir una tienda online, pero no sabes cómo hacerlo, o piensas que necesitas una gran inversión para abrir una tienda online, a continuación, te explicaremos los pasos y algunos consejos para abrir tu tienda online.

Nombre y dominio de la tienda online

Lo primero que las personas ven de una tienda online es el nombre, por esa razón, debe ser muy atractivo. Ahora bien, el nombre y el dominio de la tienda online deben ser fáciles, con referencia a los productos o servicios de la tienda.

De esta manera, será fácil de encontrar, recordar y escribir. El nombre debe ser corto y muy descriptivo. El dominio debe obtener palabras claves, esto ayudará al posicionamiento en la web.

Escoger una empresa de hosting

Existen distintas empresas que ofrecen hosting de calidad y eficiencia. Además, es prácticamente la única inversión que debes realizar para abrir una tienda online.

Una página web lenta tiene como consecuencia el abandono de los usuarios, evitando el posicionamiento en los buscadores de tu tienda online. Por esa razón, necesitarás un hosting de calidad, para garantizar la velocidad en la tienda online.

Es importante resaltar que, Google penaliza a las páginas muy lentas, así que deberás gastar mucho más dinero. Estudia muy bien que el espacio que ofrece la empresa sea el adecuado para abrir una tienda online, también, debes asegurarte de tener una conexión a internet buena.

Métodos de pago para una tienda online

Es recomendable colocar todos los métodos de pago posibles en una tienda online, necesitarás de al menos 4 métodos de pago para avanzar con éxito en tu tienda online.

Actualmente, existen muchas estafas y usuarios que no confían comprar por internet, así que debes asegurar comodidad y seguridad a la hora que te realicen un pago por alguna compra. También, existen muchos bancos como PayPal, los cuales son fáciles de registrarse y realizar transacciones.

El único detalle es la comisión que cobra esta plataforma por cada transacción, de resto, es muy buena plataforma y bastante popular.

Un blog sobre tu tienda online

Muchas veces es imposible colocar descripciones largas sobre los productos y servicios que puedes ofrecer en una tienda online. Sin embargo, puedes crear un blog para lograr mayor posición en internet, por consecuencia aumentar las ventas.

Tanto de manera directa o indirecta se puede promocionar los productos de una tienda online con un blog lleno de información valiosa para el lector y los compradores. Al abrir una tienda online no puedes olvidar crear un blog.

Obligaciones legales

Debes tener todos los papeles en regla, ser autónomo o empresa para poder vender productos o servicios de forma legal por la web. Es aconsejable por la responsabilidad civil, crearse un S.L.

La Sociedad Limitada es algo que puedes establecer fácilmente. Sin embargo, es ideal obtener suficiente asesoría para la gestión de la creación del S.L

Para abrir una tienda online es necesario mantener todos los documentos de la empresa, cumplir con todos los reglamentos de la ley y contratar un buen seguro. Una sanción o multa puede causar la desaparición de tu tienda online.