Cómo crear una taza sublimada

Hoy en día, las tazas sublimadas son una manera divertida de personalizar este artículo con una imagen, un texto y/o cualquier otra alternativa que nos transmita algo en forma de mensaje visual. Las tazas sublimadas se utilizan tanto de forma personal como de manera corporativa ya que muchas pequeñas y grandes  empresas u organizaciones disponen de este tipo de artículos para promover una idea, una marca o una empresa.

En qué consiste la sublimación

Si has oído hablar de la sublimación de tazas pero desconoces en qué consiste, se trata de una técnica de impresión a una temperatura alta para conseguir el resultado esperado. El sistema para realizar la sublimación se realiza colocando una imagen en un papel especial y una vez que se ponga en contacto con el recipiente que vayamos a usar (taza), el resultado permitirá que la imagen quede integrada perfectamente en el recipiente, una taza en este caso.

Para que el resultado sea perfecto, la técnica de sublimación usa dispositivos preparados para que no parezca un añadido realizado a posteriori.

¿Cómo hacer un diseño para una taza personalizada?

Si estás pensando hacer un regalo original, una taza personalizada sublimada es una opción acertada ya que, por un lado, tendrás la oportunidad de plasmar un bonito recuerdo a través de una imagen impresa en una taza y, por otra parte, podrás usar este artículo para tomar tu bebida favorita de una forma distinta y muy original.

Para encargar un diseño bonito, original y con un buen acabado, tendrás que acudir a una empresa profesional de diseño e impresión. Estos, te indicarán los diferentes modelos de artículos y tazas sublimadas que pueden realizar. Existen plantillas para poder sublimar tazas, botellas, vasos y otro tipo de artículos. Lo mejor es usar Photoshop y para ello tendremos que dibujar la silueta donde queremos sublimar la imagen y una vez escaneada, acoplar la imagen que queremos imprimir en el objeto hasta que quede ajustada. No obstante, una empresa profesional, se encargará de todo esto sin necesidad de que pierdas tiempo y calidad ya que las herramientas profesionales te darán el mejor resultado de calidad aunque tú también puedes convertirte en un verdadero sublimador con una maquinaria apta para que la pueda usar cualquiera y con el mismo acabado profesional que una empresa de impresión de objetos para customizar como tazas, botellas, platos, abridores, etc.

¿Qué necesito para sublimar una taza?

Dependiendo del objeto que utilices para estampar una imagen (texto, foto, logotipo, etc), necesitarás una máquina que realice el trabajo 100% profesional. Por ejemplo para sublimar una taza necesitas una plancha de calor que pueda adherir la imagen deseada en la superficie a sublimar, la taza en este caso. Este tipo de planchas de calor son válidas también para otros objetos como vasos, jarras y botellas. El tiempo y la temperatura son vigilados correctamente a través de un controlador electrónico en LCD y su alta precisión realizará unos trabajos 100% profesionales.

Ideas de ejemplos de tazas originales

Gracias a una plancha de calor y a un programa de edición de imágenes como Photoshop o similares a este, conseguirás realizar un sublimado de tazas y otros productos como botellas, vasos y jarras.

Si tienes dudas sobre qué tipo de diseños puedes plasmar en una taza sublimada, algunos que suelen tener mucho éxito son las felicitaciones de cumpleaños con una imagen característica que la persona homenajeada pueda identificar y sentirse especial. Aunque también puedes elegir diseños de equipos deportivos, frases graciosas, felicitaciones por jubilación, por una boda o por cualquier evento especial en el año como las navidades. Además, las tazas sublimadas con una imagen de nuestras mascotas, suelen tener muy buena acogida y sin lugar a dudas será un regalo muy especial.