Cómo reformar una casa

Existen muchas razones para reformar una casa, pero la principal es mejorar el aspecto y mantener una imagen moderna en el hogar. Sin embargo, hay ciertos aspectos, pasos y consejos para que la reforma de una casa sea exitosa.

Reformar una casa ayuda a la organización y el orden de la misma, además, mantener la sencillez y eliminar elementos que no cumplen ninguna función en casa. También, es importante pensar si es solo en un área como: la cocina, o si deseas hacerlo por toda la casa.

La ayuda de un profesional será necesario para reformar una casa, la asesoría de los expertos te permitirá conocer mejor tu presupuesto, las cosas que pueden modificarse y las que no son aconsejables modificar.

Los consejos y pasos explicados a continuación de cómo reformar una casa, son los mejores y más efectivos.

Adaptarse a un presupuesto real

Este es el principal paso, pero también suelen cometerse errores graves por pasar el presupuesto o exceder el dinero que no existe durante la reforma de una casa. Es importante mantener un presupuesto, además, organizarse con respecto a los gastos de los elementos más relevantes.

No debes aceptar modificaciones con el proyecto para reformar una casa, si ya tenían una plantilla original debes tener cuidado con modificaciones leves que pueden resultar muy costosas.

Reformar una casa requiere de un buen presupuesto, sin embargo, los profesionales sabrán como manejarse con la cantidad dispuesta a invertir o incluso menos. Todo esto debe llevarse bajo un acuerdo.

La organización del pago, es aconsejable que sea en 3 partes: la primera parte al inicio de la reforma, la segunda parte durante la remodelación y la tercera parte cuando esté completamente finalizado el proyecto.

Planificación y distribución

Estas claves son fundamentales para reformar una casa. La remodelación de un espacio requiere de tiempo, incluso pueden pasar 3 meses para finalizar la reforma de una casa completa. Puedes salir de viaje o de vacaciones mientras laboran en la casa.

O bien, puedes considerar organizar que la reforma sea por partes, seleccionando una distribución con antelación, de esta manera, evitar inconvenientes en la estadía en tu casa mientras realizan el proyecto.

Un consejo es mantenerse involucrado en la obra, no como vigilante, pero si atento a todos los detalles.

Los profesionales deben aconsejar y dar un aproximado del tiempo que se puede demorar la reforma en cada espacio, por ejemplo: la cocina puede llevar 3 o 5 semanas de trabajo. Es importante establecer prioridades para empezar y terminar el proyecto con éxito.

El orden y la luz

Los espacios fundamentales para resaltar la luz y el orden, son las paredes, el techo y el suelo. Estas partes son las de mayor impacto en luminosidad y calidez. Por esta razón, es importante escoger materiales ideales para complementar los espacios.

El suelo debe ser decorado con algún tapiz de un color cálido, las paredes pueden mantener elementos prácticos y útiles para el día a día, el techo puede tener unas lámparas modernas y sencillas.

Cómo las paredes serán las protagonistas de elementos útiles, serán las responsables de mantener y mostrar el orden. Tener la capacidad necesaria para guardar artículos es muy eficaz para el orden en una casa.

Cambio de electrodomésticos

Para reformar una casa debes considerar los cambios de electrodomésticos, encimeras, grifos de agua, entre otros elementos que conforman la casa para su eficiente funcionamiento. Ahora bien, puedes continuar solo con la remodelación en otros aspectos.

Pero, es considerable hacer un cambio y muchas veces revisar las cañerías, electricidad y entradas de agua en la casa, pueden necesitar un cambio también.

En TPTE podemos ayudarte con el revestimiento de la fachada de tu casa